Mantecados La Muralla Patronato Municipal de Deportes de Estepa

domingo, 6 de noviembre de 2011

España gana la SuperCup con pleno de victorias

La selección española de balonmano culminó su brillante actuación en la Supercopa de Naciones con una victoria (23-27) sobre Alemania, en un encuentro en el que los de Valero Rivera se sobrepusieron a la dureza del conjunto teutón para sumar un triunfo que les permite concluir invictos el torneo. Ni el título, que España ya tenía asegurado tras imponerse el sábado por 26-29 a Dinamarca, ni el cansancio acumulado rebajó la ambición del conjunto español, que volvió a sustentar su éxito en un excelente trabajo defensivo.

Defensa en la que en esta ocasión, y a diferencia de lo ocurrido en los encuentros con Suecia (23-25) y Dinamarca, Valero Rivera apostó por un rocoso 6-0 con Viran Morros y Gedeón Guardiola en el eje de la zaga, en detrimento del habitual 5-1 que caracteriza al equipo español. Un cambio que no afectó a la solidez de la selección, que volvió a contar con un inspiradísimo Arpad Sterbik bajo los palos, para apabullar de inicio a una dubitativa Alemania, que a los veinte minutos de juego ya cedía por seis goles (5-11) en el marcador.

Dudas que la selección alemana decidió resolver con una inusitada dureza, con la complicidad de la pareja arbitral, que permitió a los de Martin Heuberger, el nuevo seleccionador germano, recortar su desventaja a tan sólo dos tantos (9-11) al descanso. Así golpe a golpe, con el durísimo Oliver Roggisch a la cabeza, Alemania logró incluso dar la vuelta al tanteador (21-20) con un gol de Holger Glandorf a falta de nueve minutos para la conclusión.

Tiempo en el que España, pese a la novedosa lista que Valero Rivera confeccionó para la Supercopa, demostró su madurez para no caer en el juego duro e imponer su mayor calidad, en un encuentro que se decantó definitivamente para la selección por 23-27. Un resultado que permite a la selección regresar de Alemania invicto, con un título y, sobre todo, con la moral por las nubes para afrontar el próximo Europeo de Serbia 2012, en el que España intentará aprovechar la primera de las dos oportunidades de las que dispone para sellar su billete para los Juegos Olímpicos de Londres.

Parcial: 2-2, 3-4, 4-8, 5-11, 8-11 y 9-11 (Descanso).12-14, 13-16, 16-19, 20-20, 21-24 y 23-27.
España: Sterbik y Hombrados; Rocas (3), Roberto García (3), Maqueda (2), Montoro (-), Raúl Entrerríos (2), Sarmiento (-), Cañellas (3), Mikel Aguirrezabalaga (2), Romero (3), Ugalde (1), Rivera (2), Aginagalde (3), Morros (1) y Gedeón Guardiola (2)

Fuente: Marca.com

0 comentarios :

Publicar un comentario