Mantecados La Muralla Patronato Municipal de Deportes de Estepa

miércoles, 3 de abril de 2013

España expone con solvencia su título de campeona Mundial

Rafa Baena se mostró cómodo en el pivote y fue uno de los destacados en ataque en el triunfo español en Skopje ante Macedonia (17-24)


La Selección expuso con solvencia su flamante título de campeona del Mundo en la pista del Pabellón Boris Trajkovski de Sopje, y se impuso con claridad a Macedonia por 17-24 (7-13) en la tercera jornada del Preeuropeo 2014 de Noruega. España siempre mandó en el marcador, y con un colchón de 0-4 de entrada (minuto 10), siempre mantuvo rentas por encima de los cuatro o cinco goles.
Para España era importante el reto que se planteaba este encuentro, el de jugar sin su referente ofensivo, el pivote Aguinagalde. Sin embargo, Rafa Baena, con tres entrenamientos, cumplió con creces en los seis metros, para ser uno de los hombres que marcó las diferencias en ataque, y con 4 de 5, un 80 por ciento de acierto, superó la prueba de reemplazar al mejor pivote mundial del momento.
Además, la defensa española brilló a gran altura, y Macedonia estuvo desdibujada. Su artillero más solvente, Kiril Lazarov, acabó el encuentro sin marcar, y Maqueda, Guardiola y Morros, se mostraron muy serios como muro central. España sacó ventaja de está superioridad, y Víctor Tomás y Valero Rivera se aprovecharon al contragolpe.
Aunque en la segunda mitad se igualó un poco el encuentro, España mantuvo su tónica de ventaja y dominio del partido, con muchos minutos para Carlos Ruesga y Montoro, que fue otro de los que brilló con su lanzamiento de nueve metros. También se reencontró con la Selección Raúl Entrerríos, que volvía tras su lesión a finales de diciembre
Con este triunfo España se encuentra a una victoria de la clasificación matemática, que podría producirse el próximo domingo en Guadalajara, que recibe a Macedonia.


Fuente: www.AS.com

0 comentarios :

Publicar un comentario