Mantecados La Muralla Patronato Municipal de Deportes de Estepa

domingo, 1 de diciembre de 2013

Estepa sigue siendo un fortín | Mtdos. La Muralla Estepa 31-27 CBM Pedro Alonso Niño Moguer

El partido se disputó el sábado 30 a las 19:15h en el Pabellón Municipal de Deportes "Rafa Baena" de Estepa.

El equipo inicial planteado por el conjunto local estuvo formado por: Ale, Borja, Cabrera, Korea, Loren, Jesús y Antonio Jiménez. El inicio del partido comenzó con gran igualdad tanto en defensa como en ataque que mantenía el marcador en empate o con un gol arriba para los estepeños. Solo en el minuto 13 el conjunto onubense fue capaz de ponerse por encima en el luminoso (6-7, siendo el único parcial negativo para nuestros intereses).

Tras este hecho, la defensa estepeña comenzó a rendir al nivel que se espera de ella y gracias al buen ataque efectuado se consiguió de nuevo conseguir el mando del partido.

La primera exclusión llegó para las filas estepeñas (un poco dudosa viendo el nivel del partido y no habiéndose cumplido el ciclo de amarillas) pasados los primeros veinte minutos de juego, durante la cuál los moguereños aprovecharon para recortar distancia consiguiendo un parcial de 0-3 y poniendo el marcador en un ajustado 14-13. La primera parte finalizó con un resultado de 18-16.

La segunda parte comenzó con los equipos contagiados por el frío ambiente (7ºC de temperatura y con una sensación térmica mucho menor), no subiendo el primer gol hasta el minuto 35, obra de Juanma Cabrera.

La segunda parte transcurrió con más facilidad que la primera, consiguiéndose un parcial máximo de 7 goles.

En los últimos 5 minutos, el partido se vió enturbiado por una acción antirreglamentaria realizada por un jugador moguereño, que disparó a un defensa a la cara y fue expulsado con roja directa. Esta jugada vino precedida de las ordenes dadas por su portero, ya que en la jugada anterior el gol estepeño pasó muy cerca de su cara.

El partido finalizó con un resultado de 31-27

Aunque el partido en líneas generales estuvo bastante bien y el Club Balonmano Estepa nunca vió peligrar la derrota, hay que mejorar la tensión en defensa, ya que para conseguir victorias no se pueden permitir 16 goles en tan solo 30 minutos.

Una victoria más que sube al casillero estepeño (y ya son 4) con pleno de victorias en el Pabellón "Rafa Baena" (3 de 3) y que lo afianzan en la 2º posición con 9 puntos.

En el próximo partido visitaremos Utrera para enfrentarnos al conjunto local. Este partido será el último de la primera vuelta y del año, disputándose el día 15 de Diciembre.

0 comentarios :

Publicar un comentario