Mantecados La Muralla Patronato Municipal de Deportes de Estepa

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Final del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en Estepa

FINAL
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES PROVINCIALES
(Masculino y Femenino)

El próximo sábado (16 de Noviembre) se enfrentan la selecciones masculinas de Málaga y Sevilla en la final del Campeonato de Andalucía Infantil, programada para las 12.30 horas en el Pabellón Municipal de Estepa Rafa Baena.

Será la tercera vez en las últimas cinco temporadas que ambos combinados cruzarán sus caminos en busca del honorífico título regional. 

Si los precedentes tienen continuidad, la emoción estará asegurada, ya que en las dos ocasiones anteriores en las que los representantes de estas delegaciones coincidieron en la final siempre llegaron a la prórroga.

En 2009, la última edición celebrada bajo el sistema de concentración en una única fase, Granada asistió a una final que se resolvió a favor de los malagueños después de disputar los 50 minutos reglamentados, una prórroga y dos tandas de lanzamientos desde los siete metros.

Dos años después, con el C D Elola de Fuengirola como escenario, se repitió el campeón y el desenlace fue similar. El empate al que se llegó al final de los 50 minutos se deshizo posteriormente por la mínima en una prórroga vibrante (32-31).

Bien es cierto que tanto los jugadores como la pista serán diferentes a las de 2009 y 2011, pero Málaga y Sevilla, otra vez en año impar, comparten final y ‘amenazan’ nuevamente con hacer saltar los corazones.


La final femenina se disputará 90 minutos antes (11h00) entre los conjuntos de Málaga y Cádiz.



Fuente: Federación Andaluza de Balonmano

0 comentarios :

Publicar un comentario